BCS tiene 42 pacientes hospitalizados por COVID; 15 están intubados: Salud

Foto: EFE
Pese al aumento de hospitalizados no se ha rebasado la capacidad instalada; 15 pacientes están intubados, informó la Coordinadora de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en un programa radiofónico, la coordinadora de la Secretaría de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro informó que actualmente hay 42 pacientes hospitalizados por COVID-19 en Baja California Sur, de los cuales 15 están en estado crítico, es decir que requieren uso de ventiladores mecánicos.  

“Tenemos 42 pacientes hospitalizados en todo el estado hasta este momento, alrededor del 6 % de pacientes están intubados; tenemos 15 pacientes que al día de hoy permanecen hospitalizados y que están intubados”, comentó la funcionaria.  

En ese sentido, se puntualizó que la ocupación de camas hospitalarias en Baja California Sur ronda el 15 % del total contemplado, de los cuales 12 % se considera en la ocupación de ventiladores.  

“Es importante mencionarlo que los porcentajes de ocupación hospitalaria, de acuerdo al número de camas que se asignaron para COVID, andan alrededor del 15 % o alrededor de un 12 % de ocupación de ventiladores”, refirió.  

Al cierre de esta edición (13:30 horas del 3 de junio), Baja California Sur presenta un total de 262 casos activos por SARS-COV-2, la mayoría ubicados en La Paz y Los Cabos; la cantidad de defunciones asciende a 36 y los números de recuperados están en 360.  

El portal que da seguimiento a los casos de coronavirus señaló que el 52.8 % de las muertes registradas por el virus pertenecen al sector masculino de la población, mientras que un 47.2 % son mujeres.  

“Afortunadamente, a pesar de que se han ido incrementando el número de pacientes hospitalizados en relación a los que traíamos en días anteriores, hasta este momento la capacidad hospitalaria que tenemos no está comprometida”, finalizó Guluarte Castro. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Agregar comentario

Da click aquí para poner un comentario

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.