BCS tiene 7 pacientes hospitalizados con diagnóstico COVID; uno es menor, y sin intubar: Salud

Foto: New York Times
La Secretaría de Salud en BCS informó que, del total de casos positivos de COVID, 18 de ellos son menores de edad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este miércoles se realizó la rueda de prensa de la Secretaría de Salud (SSA), donde la titular de la dependencia, Zazil Flores Aldape anunció la cantidad de pacientes hospitalizados por COVID, que —hasta el corte del 18 de mayo— son 7, dentro de los cuales hay un menor de edad que no está intubado. 

Al momento tenemos 7 pacientes hospitalizados; 4 de ellos en la Secretaría de Salud y 3 de ellos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); un paciente de ellos se encuentra intubado. Tenemos un paciente de estos hospitalizados, es menor de edad y no se encuentra bajo intubación”, aseguró. 

Si bien en las últimas 2 semanas no se ha registrado fallecimiento alguno en Baja California Sur, destacó que son 156 los casos activos, de los cuales 149 se encuentran en aislamiento domiciliario; mientras que, de los 7 hospitalizados, 4 se mantienen estables, 2 graves y 1 intubado. 

“Al momento tenemos 156 casos registrados positivos; 122 de ellos en el municipio de La Paz, 27 de ellos en Los Cabos, 2 en Comondú, 2 en Mulegé y 3 pacientes positivos en Loreto; de todos estos pacientes, 18 de ellos corresponden a menores de edad”, detalló la Secretaria de Salud. 


Comparte esta noticia en:
×