BCS tiene a 5 agentes ministeriales y 1 de la PGJE certificados en competencias profesionales

Se otorgaron en BCS 6 certificados de competencias profesionales, para desenvolverse en el ámbito del litigio penal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fueron 5 agentes del Ministerio Público y una subprocuradora perteneciente a la Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE) quienes recibieron Certificados de Competencias Profesionales del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y Aprendizaje del Derecho (CEEAD); se trata de la primera generación a nivel nacional. 

Dicha certificación está orientada a verificar las competencias que los agentes del Ministerio Público requieren para coordinar y dirigir la investigación de los delitos, pero también les dan conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desenvolverse en el ámbito del litigio penal que represente los intereses de las víctimas, todo con respeto a los Derechos Humanos de las personas imputadas y derechos de la sociedad en el sistema penal. 

Apenas hay 416 personas que cuentan con este certificado a nivel nacional, dio a conocer la Coordinadora de Certificación y Profesionalización de dicho Centro, Lila Zaire Flores Fernández. 

Ante esto la PGJE de Baja California Sur hizo un reconocimiento a los agentes del Ministerio Público Alexander, Rosa, Beatriz, Adriana, María Eugenia y Efraín, en cuya ceremonia estuvieron presentes el Subprocurador de Atención a Delitos de Alto Impacto, Bernardo Soriano Castro y el Subprocurador Regional de Procedimientos Penales Zona Centro, Isaí Arias Famanía. 

También acudió el oficial del Programa de Procuración de Justicia de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) en la Embajada de los Estados Unidos de América, Alfonso del Valle. 


Comparte esta noticia en:
×