BCS tiene disponibles más de 17,000 vacunas infantiles contra la tuberculosis

Finaliza el desabasto de la vacuna contra la tuberculosis, llega un nuevo cargamento a Baja California Sur.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de un desabasto desde febrero de 2020, los padres de familia en Baja California Sur podrán llevar a sus hijos menores de 5 años para que se les aplique la vacuna BCG, la cual permite que desarrollen anticuerpos contra la tuberculosis. 

Según informa la Secretaría de Salud, un total de 17,000 dosis llegaron al estado y estarán disponibles en los hospitales de atención media básica que operan en los 5 municipios. 

El inmunizante está limitado para niños y niñas, así como los recién nacidos que pesen más de dos kilos antes de su salida del hospital, explicó el titular de la dependencia, George Flores. 

La vacuna es gratuita y segura, es administrada mediante una inyección en el brazo del menor, la cual puede generar una molestia donde se realizó la aplicación, así como un pequeño bulto que dura de 2 a 4 semanas, solo ese requiere limpiar diariamente. 

El secretario mencionó que es importante acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio para poder recibir la vacuna, todo esto respetado las medidas de prevención contra el Covid-19. 


Comparte esta noticia en:
×