BCS tiene hasta hoy 95 hospitalizados, uno de ellos menor de edad; 3 están en Los Cabos

Foto: Pixabay
De tener casi 500 pacientes de COVID hospitalizados, BCS llega a 95 este viernes; en Los Cabos hay 3 de ellos; pensábamos que no nos daríamos abasto, dijo el Secretario de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana, el Secretario de Salud del Estado, Víctor George Flores informó que, actualmente se tienen 3 casos hospitalizados en Cabo San Lucas, de los 76 que se llegaron a tener diariamente; pensó que no se darían abasto, pero la emergencia está cediendo, se ha estado a 2 puntos de que se califique al estado para avanzar al nivel verde, mencionó.  

“Ayer me reportaron que, en Cabo San Lucas, en los hospitales teníamos 3 pacientes prácticamente, es que cuando llegamos a tener más, pensé que no me iba a dar abasto, que no me iba a alcanzar el hospital y ya hay solo 3, llegamos a tener 76 pacientes diarios y el hecho de que ayer tengamos ese número, la verdad estamos casi al 0 %”, expresó el encargado de Salud.  

Asimismo, dijo que, durante un tiempo, se llegaron a registrar casi 500 pacientes ingresados a hospitales a diarios, en toda la entidad. Actualmente solo se registran 100 diarios, según los datos de la autoridad.  

“Llegamos a tener 400 casos diarios, cerca de 500, estamos hablando que ahora son 100 casos estatales por día, lo cual se ha ido reflejando en la disminución de casos activos por municipios y el número de hospitalizados”, argumentó.  

Finalmente, señaló que se tienen 95 casos hospitalizados en todo Baja California Sur y solo 20 están en el municipio de Los Cabos, lo que representa un 25 % de lo que se ha llegado a tener; también aseguró que fue bueno reconvertir los hospitales para brindar movilidad y atención a esta contingencia y así lograr lo que ahora se está reflejando.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×