BCS tiene más de 160 casos de Influenza; ya han fallecido 10 por la enfermedad: Salud

En lo que va del año se han detectado más de 165 casos de influenza en Baja California Sur; la campaña de vacunación iniciará próximamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta el momento se han identificado 165 casos de influenza y 10 fallecimientos por la enfermedad en Baja California Sur; en próximas fechas iniciará la campaña de vacunación, precisó el secretario de Salud (SSA)Víctor George Flores. 

En ese sentido, recordó que a mediados de este mes de octubre iniciará la campaña de vacunación contra la influenza, misma que finalizará en marzo de 2021, respecto a eso mencionó que se ha tenido una respuesta positiva por parte de la gente. 

“A la fecha existe buena aceptación de los sudcalifornianos a la campaña, por lo que los invito a vacunarse a partir del 15 de octubre”, señaló. 

El servidor público hace días comentó que para la temporada invernal 2020-2021 se contempla una meta de 200,000 inmunizaciones para prevenir la enfermedad, sobre todo en los pacientes del grupo vulnerable. Asimismo, recordó que la vacuna puede aplicarse a partir del primer año de vida.   

Es importante recordar que, en el transcurso de la semana que concluye se aplicó el primer lote de la vacuna a los trabajadores de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sobre todo a los que se desempeñan en el área COVID. 

Finalmente, Víctor George Flores exhorto a las personas a que se coloquen la protección, reiteró que se trata de una aplicación que se debe de realizar año con año: “Hay buena aceptación por parte de los ciudadanos, les recuerdo que todos los años debemos vacunarnos porque la cepa cambia cada año”. 

Cabe mencionar que, en su momento, autoridades de Salud en Baja California Sur estimaron que, con la llegada de la enfermedad, se podría repercutir en la capacidad hospitalaria de la entidad, e incluso se abordó la posibilidad de que existan casos de Coronavirus e influenza.  

Con información de Telediario  


Comparte esta noticia en:
×