BCS tiene más de 16,119 km de carreteras y caminos; conectan a más de 3,800 localidades 

Los tramos de Baja California Sur conectan con más de 3,800 localidades; existiendo 240 sitios de interés, según INEGI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), la entidad de Baja California Sur cuenta con más de 16,100 kilómetros (km) de carreteras, caminos rurales, veredas y vialidades; además, hay 8 plazas de cobro en parte de estos trayectos.  

“Es una red con carreteras, caminos y vialidades que contiene los elementos para la circulación vehicular, pasos a desnivel, distribuidores, camellones, sentidos de circulación, casetas, tarifas, puentes y túneles, además interconecta con los destinos rurales y muestra los sitios de interés”, refiere.  

Los tramos de Baja California Sur conectan con 3,894 localidades distribuidas a lo largo de la entidad; asimismo, se detalló que existen 240 sitios de interés como puertos, aeropuertos y estaciones de ferrocarril.  

“Todo esto vinculado a métodos de ruteo para que sea un apoyo a la planificación de traslados y toma de decisiones”, refirió el organismo sobre la red nacional de caminos.  

Conviene recordar que, tras los daños que se ocasionaron durante la temporada de huracanes 2022, el municipio de Mulegé recibiría una inversión de 224, región donde se habían dado afectaciones en 42 tramos carreteros y vialidades.  


Comparte esta noticia en:
×