BCS tiene más mujeres contratadas que hombres; 6 de cada 10 empleos son para ellas: STDS

Los empleos más solicitados en Baja California Sur son los que pertenecen al sector turístico y financiero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gustavo Hernández-Vela Kakogui dijo que en Baja California Sur las mujeres son quienes acaparan los puestos laborales pues, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en lo que va del 2020, de cada 10 empleos 6 son para ellas.

“Las tendencias de INEGI es que de cada 10 empleos 6 son para mujeres, y eso es una expectativa importante para nosotros, llegar a un porcentaje mayor, pero cada 10 empleos en Baja California Sur son para mujeres (sic)”, refirió el funcionario a BCS Noticias.

En este sentido, dijo que en los primeros meses del 2020 se han otorgado 900 empleos a personas de Baja California Sur, en las cuales destacan el sector femenino; asimismo, dijo que los trabajos otorgados a los ciudadanos de la entidad están relacionados principalmente en el área financiera, turística y comercial.

“Son diversos, estamos hablando principalmente desde el sector turístico directo e indirecto, en el sector comercial y de servicios financieros y, por supuesto, también todo lo que representa el emprendimiento.

“En lo que va de este año estaremos hablando acerca de entre 800 y 900 empleos, tenemos un conteo con el Seguro Social, seguramente al finalizar el mes de marzo y bueno estamos esperando esta parte, esperemos que la contingencia no afecte las contrataciones”, señaló Gustavo Hernández-Vela.

Por otro lado, dijo que espera que Baja California Sur no se vea afectada en la contratación de empleos y que, por el momento, no están cerradas las vacantes en todos los sectores, principalmente en el hotelero, por lo que exhortó a los sudcalifornianos que están desempleados a continuar en la búsqueda de un empleo, pues el coronavirus aún no llega a la entidad.

“Esperemos que no, pero vamos a estar muy al pendiente, lo que hay ahorita más que cancelaciones en el tema hotelero son pospuestas de fechas para poder ingresar; las contrataciones no están cerradas, continúan normalmente pero cualquier determinación de salud del Gobierno Federal y Estatal por supuesto que lo haremos”, explicó el Secretario.

Finalmente, Hernández-Vela recordó que se continuarán ofertando más empleos, con el objetivo de combatir el desempleo y mantenerse como uno de los estados con menor tasa de personas sin trabajo.


Comparte esta noticia en:
×