BCS tiene nueva marca de casos COVID, registró 53 este jueves; ya son 886

Foto: Cuartoscuro
Una vez más aumentó el conteo de casos activos y decesos por COVID-19 en Baja California Sur; la entidad tiene un acumulado de 886 casos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este jueves tuvo un nuevo récord de casos COVID-19 en Baja California Sur, mismos que ascienden a 886 en lo que va de la pandemia; se originó otro fallecimiento en la entidad, quedando en 48 muertes; también hubo 34 recuperados.  

El total de casos acumulados, que incluyen todos los activos, defunciones y pacientes recuperados registrados en Baja California Sur, ascendieron a 886 (53 de estos surgieron entre este miércoles 10 y jueves 11 de junio).  

En La Paz 17 personas lograron superar al virus (quedando la cifra total en 158), mientras que otras 19 resultaron contagiadas de COVID-19, alcanzando los 127 casos activos en el municipio. Las defunciones se mantuvieron en 29. 

Mulegé pasó a tener 81 casos activos de coronavirus (16 de estos son recientes); en este municipio se registró la muerte número 5, siendo la 48 a nivel estatal y 4 pacientes recuperados, llegando a 40 personas dadas de alta.  

Los Cabos tuvo 12 personas recuperadas durante este jueves, cifra similar a los casos confirmados para esta jornada, por lo que se mantiene en 104 activos y 207 recuperados. En este municipio se han dado 11 fallecimientos por coronavirus.  

Mientras tanto, en Comondú sumaron otros 4 casos activos llegando a 70) y un paciente recuperado; asimismo, Loreto aumentó su cifra de pacientes hasta los 27, siendo este último municipio el único que no muestra recuperados y decesos.  

Cabe señalar que, este día también se adelantó el anuncio sobre la apertura a algunas actividades económicas no esenciales en Baja California Surmismas que comenzarán a aplicarse a partir del 15 de junio.  

En cuanto al seguimiento de pacientes con COVID-19, se informó que el 90 % recibe una atención domiciliaria, mientras que un 10 % requiere de seguimiento hospitalario; 3 % de los casos están intubados, refieren los datos de la Secretaría de Salud.  


Comparte esta noticia en:
×