BCS tuvo 14 muertes por COVID en la última semana; fueron en 4 municipios, excepto en Los Cabos

Foto: Christian Chavez, AP
En el municipio de La Paz se sumaron 5 defunciones por COVID, el resto de ellas fueron en Loreto, Mulegé y Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del portal de Coronavirus, manejado por la Secretaría de Salud (SSA), en la última semana se han presentado 14 defunciones y 281 pacientes recuperados de COVID en Baja California Sur; al menos 5 fallecimientos ocurrieron en La Paz.  

La autoridad precisó que entre el 3 y el 10 de octubre se dieron 5 muertes por COVID en la capital del estado; otras 4 fueron en Mulegé, sumándose a su vez 3 fallecimientos originados en Comondú y 2 más en Loreto, siendo Los Cabos el único municipio donde no hubo.  

Por otro lado, en la última semana 104 pacientes con SARS-CoV-2 fueron dados de alta en La Paz, mientras que en Los Cabos hubo 65 recuperados adicionales, 47 en Mulegé, 22 en Comondú y 13 más en Loreto.  

Conviene mencionar que, en el promedio de casos activos bajó 72 incidencias; esto debido a que 7 días antes se tenían 324 pacientes contagiados y actualmente hay 252 activos.  

La Paz tiene entre sus estadísticas 80 activos, así como 1,032 defunciones acumulados desde que inició la pandemia del COVID hasta la fecha; de igual forma, se reflejan 21,539 recuperados.  

Por su parte, se indicó que en Los Cabos hay 44 activos, con 930 fallecimientos a lo largo de la contingencia sanitaria; mientras que, los recuperados alcanzan los 21,251 casos en el municipio.  

Asimismo, la autoridad en materia de salud indicó que en Mulegé existen 91 casos en su fase de contagio, sumándose 152 defunciones a lo largo de la pandemia y 3,061 casos recuperados.  

Comondú mantiene un registro de 32 pacientes contagiados, más 237 defunciones acumuladas desde que inició la contingencia sanitaria y 3,844 pacientes que se han recuperado.  

Por último, se informó que Loreto conserva 5 casos activos, con 60 defunciones en su estadística municipal, así como 2,228 ciudadanos recuperados a lo largo de la pandemia, detalló el organismo.  


Comparte esta noticia en:
×