BCS tuvo 268 casos nuevos de Coronavirus en la última semana; hay 326 activos: Salud

La Paz acumuló el 70 % de los nuevos casos que se dieron durante la última semana; poco más de 80 personas fueron dadas de alta en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la semana que comprende del 16 al 23 de mayo se han diagnosticado 268 casos nuevos de Coronavirus en Baja California Sur; también se dieron 86 personas recuperadas, principalmente en La Paz, sitio que ya superó los 200 activos hasta la mañana de este lunes, según datos de la Secretaría de Salud (SSA).  

En la estadística estatal, la autoridad confirmó que hay 326 casos positivos de COVID en el territorio sudcaliforniano, de los cuales el 70 % se encuentran en el municipio paceño, seguido por Los Cabos con un 23.3 % de los pacientes.  

De acuerdo con las cifras del pasado lunes, La Paz sumó a su conteo un total de 177 diagnósticos activos, además, hubo 61 recuperados, quedando las cifras en 228 y 44,778 casos, respectivamente. En lo que va de la pandemia, más de 1,150 personas han fallecido en el municipio.  

El incremento de casos, por el virus pandémico en la capital de Baja California Sur, se originan a 2 semanas de que iniciarán las Fiestas de Fundación, donde se ofrecieron diversos conciertos para la ciudadanía de forma gratuita. El último de ellos habría reunido a 11,000 personas en la zona dorada del malecón paceño.  

Los Cabos, por otro lado, únicamente registró 66 pacientes nuevos con SARS-CoV-2 quedando su cifra municipal en 76 activos, mientras que los recuperados finalmente superaron los 37,000, de los cuales 16 se dieron en los últimos 7 días.  

Mientras tanto, Loreto fue el tercer municipio con más casos activos, sumando 16 pacientes en la semana referida, quedando únicamente 13 activos hasta la mañana de este 23 de mayo; los recuperados sumaron 5 más a su conteo, siendo hasta el momento 3,373.  

Finalmente, en Comondú y Mulegé se reportaron 7 y 2 contagios activos más, siendo los municipios con menor diagnósticos positivos en la última semana; además, sumaron 4 personas que fueron dadas de altas.  

Conviene mencionar que, tanto en La Paz como en Los Cabos se han detectado brotes en escuelas de ambos municipios, mismos que ya afectaron a 17 docentes y 9 menores de edad; esto, de acuerdo con declaraciones de la titular de Salud, Zazil Flores Aldape.


Comparte esta noticia en:
×