BCS tuvo 38 pacientes nuevos de COVID y 18 recuperados; alcanzó los 833 casos

Foto: Justin Sullivan, Getty Image
En la nueva actualización, Baja California Sur refleja 38 casos nuevos de coronavirus; 18 personas de La Paz y Los Cabos lograron superar la enfermedad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El portal que da seguimiento a los casos de COVID-19 en la entidad informó que, este miércoles hubo 38 casos nuevos de coronavirus, así como 18 pacientes dados de alta en Baja California Sur; la mayoría de los pacientes nuevos se dieron en La Paz.  

El total acumulado de casos en Baja California Sur pasó de 795 a 833, es decir que, entre este martes 9 y miércoles 10 de junio, aumentaron 38 pacientes de coronavirus. Las cifras quedan en 47 defunciones, 391 activos y 395 recuperados (18 de ellos son recientes).  

En La Paz 8 pacientes fueron dados de alta, quedando en un total de 141 recuperados, además, la capital del estado registró 18 casos nuevos de COVID-19 (llegando a un total de 125). Los decesos se mantienen en 29.  

Los Cabos registró 10 personas recuperadas (207 en total) y 8 casos activos nuevos, quedando en 104; en este municipio se han presentado 11 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.  

Otro municipio que registró un aumento de casos fue Loreto, que pasó de 18 a 25 pacientes activos de COVID-19, es decir, 7 nuevos en comparación con el último reporte emitido por la Secretaría de Salud (SSA). 

Mulegé tuvo 5 pacientes nuevos, alcanzando un total de 70 casos, siendo el tercer municipio con mayor cantidad de casos. En su haber también tiene 4 decesos y 36 pacientes recuperados.  

Comondú se mantuvo sin modificaciones en esta ocasión, quedando con 67 casos activos, 3 fallecimientos y 11 recuperados, según datos del portal oficial sobre el seguimiento de la pandemia.  

Finalmente, las estadísticas sobre atención de pacientes en Baja California Sur refieren que el 90 % de los casos reciben atención ambulatoria, el resto requiere de servicios hospitalarios; un 3 % se encuentra en estado crítico y un 4 % se consideran en estado grave.  


Comparte esta noticia en:
×