BCS tuvo la segunda ciudad más calurosa de todo el país; inició agosto con máximas de 42.2 ºC

Iniciando el octavo mes del 2021, Baja California Sur mantiene temperaturas arriba de los 42 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El reporte de las últimas 24 horas, emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que Baja California Sur tuvo una máxima de 42.2 ºC en Ciudad Constitución, siendo la segunda ciudad más calurosa del país; para este 2 de agosto se esperan altas temperaturas.  

Las mayores temperaturas a nacional fueron encabezadas por Ejido Nuevo León, Baja California (45.1 ºC), Ciudad Constitución (42.2 ºC) y Hermosillo, Sonora (41 ºC). En lo local, tras la cabecera municipal de Comondú, se encuentran San Antonio y Gustavo Díaz Ordaz (con 40 ºC cada uno), este último registró la mínima de la entidad con 15 ºC.  

Se esperan “cielos parcialmente nublados durante el día y nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California Sur […] ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde, viento del oeste con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h)”, detalló el pronóstico.  

En La Paz el termómetro llegará a los 38 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima, conservando cielos con intervalos nubosos y vientos que tendrán velocidades de 50 km/h en el transcurso del día.  

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h, con temperaturas máximas de 32 ºC y mínimas de 28 ºC a lo largo de la jornada.  

Asimismo, se prevé que en Loreto se disfrutarán de cielos mayormente soleados, con intervalos nubosos por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 37 ºC como máxima y los 30 ºC como mínima.  

Santa Rosalía contará con máximas de 36 ºC y mínimas de 29 ºC en el transcurso del día; en cuanto a los vientos, se estima que llegarán a los 25 km/h, además de cielos despejados durante el día.  

Por otro parte, el organismo detalló que en Ciudad Constitución se tendrán máximas de 39 ºC y mínimas de 24 ºC, acompañados por vientos de hasta 45 km/h y cielos con intervalos nubosos. 

Finalmente, se espera que en Guerrero Negro prevalecerán cielos mayormente despejado a lo largo del día, con temperaturas máximas de 28 ºC y mínimas de 20 ºC, manteniendo vientos desde los 10 a los 45 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×