BCS tuvo más casos activos de COVID la última semana de mayo que la anterior

Foto: News Week
Datos del Gobierno Federal muestran que los casos entre la semana pasada y esta no disminuyeron, si no que fueron en aumento en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Gobierno Federal, en la última semana del mayo se registró un aumento en la cantidad de casos activos de COVID-19 en el país, comparados con la semana anterior; esta tendencia también se observó en Baja California Sur.  

Al presentar la “tasa de incidencia de casos acumulados por Entidad Federativa”, los gráficos sobre Baja California Sur se muestran superiores a la media nacional, cuya curva de contagios se mantiene al alza.  

Los datos actuales sobre casos de coronavirus en Baja California Sur indican que existen 188 casos activos, con 33 defunciones y 321 casos recuperados, según la Secretaría de Salud (SSA) a nivel estatal (28 de mayo, a las 11:50 horas).  

De igual forma, se destacó que en el territorio sudcaliforniano existe una disponibilidad de camas para hospitalización del 91 %, existiendo una ocupación del 9 %, cifra que es 1 % superior a lo registrado una semana previa cuando se tenía una disponibilidad del 92 %.  

Por otro lado, la Federación indicó que en Baja California Sur se tienen disponibles el 88 % de las camas para pacientes críticos, es decir, aquellos que requieren ser intubados, existiendo un 14 % ocupados. La disponibilidad se encontraba en 87 % la semana anterior, es decir, que aumentó la ocupación.  


Comparte esta noticia en:
×