BCS tuvo un Día del Niño con máximas de 42 ºC; mayo iniciará con ola de calor: Conagua

La Paz continuará siendo una de las localidades más calurosas de la entidad, además de Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Abril terminó dejando temperaturas máximas de 42 ºC en Baja California Sur, el nuevo mes arrancará con cielos despejados y algunos nublados, así como un ambiente caluroso y vientos superiores de 45 kilómetros por hora (km/h), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

En las últimas 24 horas, se registraron máximas de 42 ºC en San Antonio, seguido por Los Planes y Santiago (con 40 ºC cada uno), así como por Loreto (39.5 ºC) y La Paz (39 ºC). La mínima fue de 10 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor con temperaturas superiores a 35 ºC en 20 entidades del noroeste, occidente, sur y sureste de la República. 

En la jornada se tendrán “temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Su[…] cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla matutina en la costa occidental de la Península. Ambiente caluroso”, informó el organismo.  

Para La Paz se anticipan cielos con intervalos nubosos y vientos con velocidades de hasta 45 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 35 ºC máxima y los 18 ºC como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a los 32 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima, predominando un cielo soleado a medio nublado, con vientos de 40 km/h.  

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Loreto se estarán presentando cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 35 km/h, así como temperaturas que irán desde los 30 ºC máxima a los 24 ºC como mínima.  

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que en Santa Rosalía habrá temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas de 22 ºC, con vientos de hasta 40 km/h y cielos con intervalos nubosos.  

En cuanto a Ciudad Constitución, el organismo indicó que las máximas llegarán a los 34 ºC y las mínimas a 14 ºC, conservando vientos de 45 km/h y cielos con intervalos nubosos durante el día.  

Finalmente, para Guerrero Negro se prevén temperaturas máximas de 22 ºC y mínimas de 15 ºC, con cielos nublados a despejados a lo largo de la jornada y vientos superiores de 40 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×