BCS tuvo una recuperación del 45 % de empleos perdidos por COVID: Gobernador

Foto: Cuartoscuro
La expectativa en la creación de empleos es buena para la temporada alta, aseguró el Gobernador de Baja California Sur al anunciar la recuperación del 45 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis anunció, en conferencia de prensa, la recuperación del 45 % de empleos que se perdieron en la pandemia en Baja California Sur, los cuales se lograron rescatar en el trimestre correspondiente al mes de junio a agosto, según las declaraciones del Jefe del Ejecutivo. 

“Otro indicador que nos refleja, es la creación de empleos, al mes de agosto fuimos el primer estado a nivel nacional en generación de empleos, por supuesto, en términos comparativos inherente a su población, durante el trimestre junio-agosto se han generado empleos; hemos sido el estado que más empleos formales ha generado, a estas alturas hemos recuperado 45 % de los empleos que se perdieron con motivo de la pandemia”, explicó. 

Cabe destacar que, el secretario del Trabajo, Gustavo Hernández-Vela Kakogui mencionó que, por el COVID-19, se perdieron alrededor de 22,000 empleos de los cuales ya se han ido recuperando una pequeña parte. 

Por lo anterior, Mendoza Davis dijo que se tienen buenas expectativas previo a la temporada alta de turismo, para que siga en aumento la recuperación de empleos, sobre todo una vez que comiencen los vuelos a La Paz y a Loreto con destinos como Phoenix y Dallas, el mes de diciembre. 

“En el cierre que tuvimos en el mes de mayo, que fue el mes más bajo, hoy recuperamos el 45 % de los empleos que habíamos perdido, por eso las expectativas que tenemos para la temporada alta creemos que son buenas, seguiremos trabajando de la mano con el sector privado, como lo hacemos con los empresarios de Baja California Sur, a fin de seguir fortaleciendo a nuestro estado, seguir haciendo a nuestros destinos más competitivos”, enfatizó el mandatario sudcaliforniano. 

Finalmente, comentó que desde que comenzó su administración en 2015 ha trabajado para brindarles un mejor futuro a sus gobernados, por lo que exhortó a la ciudadanía no perder el rumbo, para pronto poder alcanzar las cifras de empleo que se tenían antes de la crisis económica del Coronavirus.

“El mejor futuro que prometimos cuando arrancó esta administración a pesar de la crisis sanitaria, no queda duda que se está viviendo, lo que queda es apretar el paso, no perder el rumbo y muchísimo menos querer transformarlo”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×