BCS, uno de los estados con menor letalidad por COVID 19 del país; tiene índice del 4.1%: Salud

Foto: Martín Zetina, Cuartoscuro
Baja California Sur es de los estados con menor letalidad, tiene un índice de 4.1%, mientras que el nacional es de 7.7% nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el término de la sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el secretario del ramo, Víctor George Flores informó que Baja California Sur es uno de los estados con menor índice de letalidad por COVID 19, siendo de 4.1 %, mismo que se compara al 7.7 % del promedio nacional.  

“Este dato es resultado de la elevada realización de pruebas diagnosticadas implementadas en la entidad, con respecto al resto del país, pero también del establecimiento de centro telefónico COVID y un sistema de telemedicina para pacientes ambulatorios; estas acciones permiten identificar con mayor prontitud a los portadores del virus”, expresó el Secretario de Salud.  

Dicho índice de letalidad, lo relacionó también a las medidas que se han implementado en beneficio del cuidado de la salud, los aforos permitidos y la inversión en hospitales y Centros de Atención Temporal que se construyeron durante el tiempo que lleva la pandemia.  

“Se alcanzó una reconversión de hasta 653 camas, para hacer frente a esta demanda de atenciones, de igual manera se recurrió a la contratación de alrededor de 1600 trabajadores y se realizó una retabulación salarial para personal médico y enfermería”, señaló.  

Por último, Víctor Flores lamentó las más de 2,300 muertes en Baja California Sur a causa de la contingencia, confesando no había un pronóstico ante esta situación ni medidas exactas, por lo que consideró al evento como algo “inédito”.  

Cabe mencionar que, el día de ayer, el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro, informó que solo en el municipio de Los Cabos, se tienen aculadas 915 defunciones, con un índice de letalidad de 4.3%, siendo el segundo índice con menor letalidad en el estado, después de Loreto.  


Comparte esta noticia en:
×