BCS vive buenas noticias en su combate contra el COVID: hay menos de 100 hospitalizados

Foto: EFE
El 86 % de los pacientes con COVID están en aislamiento domiciliario en Baja California Sur; por tercera vez la semana cerró con menos de 100 hospitalizados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la semana número 42 del 2020 —comprendida del 11 al 17 de octubre—, se disminuyó la hospitalización de pacientes COVID a menos de 100 casos en Baja California Sur; es crucial que la población mantenga el esfuerzo preventivo, enfatizó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

“Esta es la tercera semana consecutiva en que nuestro estado tiene un registro menor de los 100 enfermos con síndrome de Coronavirus que precisaron servicios hospitalarios, no obstante, esto puede cambiar en el curso de los días”, comentó el funcionario.  

Del total de casos activos y sospechosos, el 86 % se encuentra en aislamiento domiciliario, ya que no presentan mayor complicación, sin embargo, las personas reciben seguimiento médico diario, por medio de llamadas telefónicas y una aplicación móvil.  

Al encabezar un encuentro con jefes jurisdiccionales y directores de hospitales estatales se acordó fortalecer los procesos de toma de muestras y estudio de laboratorio a personas con síntomas relacionados a esta enfermedad.  

También se trabajará en el llenado de información en las plataformas de vigilancia epidemiológica; las instituciones médicas en Baja California Sur presentan en conjunto una utilización del 20 % de camas reconvertidas.   

Por último, George Flores reiteró que la ciudadanía debe ser consiente que el riesgo de contagios por COVID sigue latente y, por ello, se deben comprender que la pandemia no ha acabado y que, por tanto, debemos mantener el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas, la sana distancia y evitar aglomeraciones.  


Comparte esta noticia en:
×