BCS vive caída dramática en uso de ventiladores por COVID; 18 % están ocupados, reportan

En la tercera ola de contagios, BCS alcanzó a ocupar el 79 % de sus ventiladores disponibles; ahora, menos del 20 % están siendo utilizados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente, la entidad sudcaliforniana vive una caída dramática en la ocupación de los ventiladores mecánicos, de los cuales, un 18.6 % son utilizados por pacientes críticos en Baja California Sur; esta cifra contrasta con el pico más alto, que alcanzó los 79.48 %, según datos revelados por el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratoria Aguda Grave (IRAG).  

La gráfica presentada por la autoridad muestra que la entidad se ha distanciado en gran medida de su ocupación más elevada, mostrando una diferencia entre ambos puntos. Sin embargo, la actual cifra no es la más baja en lo que va de la pandemia, siendo 3.5 % su menor porcentaje, el cual se originó el pasado 23 de mayo del 2021.  

Por otro lado, la mayor cantidad de ventiladores utilizados por pacientes con COVID en estado crítico se originó durante la tercera oleada, llegando a un 79.48 % el 24 de junio, siendo su pico más alto. 

Otras cifras en el rango más elevado fueron: 77.31 % en junio 19, 71.79 % (13 de junio), así como 45.12 % (20 de agosto) y 40.9 % el 25 de agosto, todas estas dentro del año en curso.  

Al inicio de la pandemia, Baja California Sur alcanzó una ocupación de ventiladores mecánicos de hasta 71.41 %, en los primeros días del mes de abril de 2020, cifra que a lo largo de la pandemia ha ido modificaciones entre la inclusión de nuevos equipos y la habilitación de unidades especializadas de COVID.  


Comparte esta noticia en:
×