BCS vive respiro. Semáforo COVID cambia hacia abajo; todos los municipios pasan al nivel 4

Salud ha informado que todos los municipios que estaban en nivel 5 ahora estarán en el 4; esto significa que se reabrirán salones de belleza, gimnasios y hasta iglesias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves por la tarde el Comité Estatal de Salud decidió cambiar a los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, que estaba en el nivel 5, hacia el nivel 4, al igual que el municipio de Los Cabos, que ha permanecido en esa posición desde hace semanas. Las medidas serán efectivas a partir de 22 de febrero.

La decisión se da después de que durante los últimos días los contagios por coronavirus se sostuvieran e incluso disminuyeran en un 28 % en las zonas antes mencionadas; aunque esto, con el latente riesgo que existe en Los Cabos, debido al marginal incremento de casos que ha reportado.

Gracias a esta modificación en el Semáforo, clasificado en como “riesgo muy alto”, el aforo subirá del 30 al 40 %, y empezarán a funcionar de nuevo negocios no esenciales como agencias turísticas, salones de belleza, mueblerías, gimnasios, librerías, estudios fotográficos, así como las actividades religiosas, cines y museos.

Actualmente Baja California Sur cuenta con un acumulado de 25,267 casos; de estos, 903 se encuentran activos, mientras que 1,197 han perdido la vida. Los sospechosos ascienden a los 230 y los recuperados, que son mayoría, se cuentan por 23,167.


Comparte esta noticia en:
×