BCS vive “una crisis de seguridad” debido a la “opacidad en la administración”: Ricardo Barroso

El senador confió en que "el gobernador Marcos Alberto Covarrubias va a cerrar con broche de oro" su periodo, para corregir el paso del estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). BCS vive “una crisis de seguridad” debido a la “opacidad” de la administración estatal, opina el senador Ricardo Barroso Agramont, tras 19 ejecuciones suscitadas en la capital del estado en un lapso de meses.

Recordando que de acuerdo a “un estudio que hace el Sistema de Seguridad Nacional”, la media península se posicionó como la entidad con más hechos delictivos en el país durante el pasado trimestre, el legislador señaló que hoy en BCS no sólo existe “falta de seguridad”, sino también “falta de respuestas que exigen los sudcalifornianos”, lo que encrudece la “lamentable crisis de seguridad que está viviendo nuestro estado”.

Tomando en cuenta que resta menos de un año para que concluya la administración estatal, encabezada por el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, Barroso Agramont dijo que antes de llegar a este punto espera “que ocurran y terminen de ocurrir muchas cosas”, como la “opacidad en la administración” y que BCS “no tenga el índice más alto en índices delictivos, como pasó en el pasado trimestre”.

Sin embargo, aseguró que aún es posible retomar el rumbo que nos mantenía como el estado más seguro del país, depositando su fe en la pericia política de Covarrubias Villaseñor.

“Confío que el gobernador Marcos Alberto Covarrubias va a cerrar con broche de oro, estamos a tiempo de dar un golpe de timón”, apuntó, aprovechando para acotar que no debe satanizarse a habitantes de la entidad que provengan de un estado con índices altos de violencia, como ha empezado a suceder.

“Que no se regionalice ni se satanice a ningún mexicano que provenga de otro estado, todos los que vienen a Baja California Sur merecen respeto y vienen a construir”, dijo.

Finalmente, respecto a las encuestas que lo colocan como el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, por segunda ocasión consecutiva, por encima de la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, y su homólogo, Isaías González Cuevas, el senador se dijo halagado, mas no descartó que sus compañeros pudiesen ser los candidatos este 2015 y no él.

“Es un halago estar considerado entre los posibles candidatos a gobernador, pero en el PRI, gracias al gran trabajo que se ha hecho como partido, como grupos, hoy por hoy no sólo existe Ricardo barroso, tenemos a una gran mujer, como es la alcaldesa de La Paz, como lo es Esthela Pone; un líder con todas las tablas, con toda la experiencia, como lo es Isaías González Cuevas”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Cesar Jimenez
Invitado
Cesar Jimenez
9 años hace

Ponte de acuerdo con tu lesbiana compañera de partido la inepta esfera ponce que dice todo lo contrario a ti, que la paz no ha perdido la tranquilidad con estos 20 muertos, cual crisis diria ella o el?

×