BCS vivirá un Viernes Santo caluroso y ventoso, con máximas de 36 ºC y ráfagas de 50 km/h

Según el pronóstico emitido, en Baja California Sur se presentarán vientos de hasta 50 km/h durante la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este viernes 19 de abril se presentarán temperaturas máximas cercanas a los 36 ºC, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y un ambiente de cálido a caluroso en regiones de Baja California Sur, según datos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.

El pronóstico general indicó que en la Península de Baja California se tendrá un ambiente cálido a caluroso, con rachas que pueden superar los 40 km/h en la costa occidental.

En las últimas 24 horas se tuvieron máximas de 35.8 ºC en Ciudad Constitución, seguido por Loreto (32.5 ºC), San José del Cabo (32 ºC), San Antonio y Los Barriles (32 ºC cada uno). Las mínimas pertenecieron a la comunidad de Santiago, que alcanzó los 8 ºC.

Además, se informó que en La Paz el termómetro se ubicará entre los 31 ºC como máxima y los 18 ºC como mínima, predominando cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 45 km/h a lo largo de la jornada.

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos se presentarán cielos seminublados y vientos de hasta 35 km/h, con temperaturas que irán desde los 26 ºC como máxima a los 19 ºC como mínima.

Por su parte, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto se mantendrán temperaturas entre los 29 ºC como mínima y 22 ºC como máxima; en esta localidad se disfrutarán de cielos parcialmente nublados y vientos superiores de 35 km/h.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Santa Rosalía se registrarán máximas de 29 ºC y mínimas de 21 ºC, con cielos seminublados y vientos de hasta 30 km/h durante el día.

Asimismo, se pronosticó que en Ciudad Constitución prevalecerán los cielos con intervalos nubosos y vientos que llegarán a los 50 km/h; en este sitio el mercurio se ubicará entre los 36 ºC como máxima y 16 ºC como mínima.

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro las temperaturas alcanzarán máximas de 25 ºC y mínimas de 16 ºC, presentándose cielos parcialmente nublados y vientos cuyas rachas llegarán a los 40 km/h.


Comparte esta noticia en:
×