BCS vuelve a registrar contagio de COVID-19 en menor de edad; hay otros 5 sospechosos

Foto: Marco Polo Guzmán, Cuartoscuro
El menor contagiado se encuentra en Los Cabos; los sospechosos están en 3 municipios del estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el portal de casos de COVID-19 a nivel Federal y Estatal, en Baja California Sur nuevamente se registró un contagio en un menor de edad, esta vez se trata de un joven los 10 y 14 años que recibe atención ambulatoria; hay otros 5 sospechosos en 3 de los municipios.   

En ese sentido, se detalló que el paciente es un joven del sexo masculino entre los 10 y 14 años de edad, el cual recibe atención ambulatoria, es decir, desde su domicilio en el municipio de Los Cabos.   

Conviene recordar que, a mediados del mes de abril se dio a conocer el primer contagio de SARS-CoV-2 en un menor de edad en el municipio de Los Cabos.   

La semana pasada, el Secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores anunció que el primer menor hospitalizado por COVID-19 sería dado de alta, debido a que su pronóstico era bueno.    

En cuanto a los casos sospechosos en menores, el Gobierno Federal indicó que Los Cabos mantiene 2 menores, un niño y una niña (de 0 a 4 años), así como un preadolescente (10 a14 años). Los 3 reciben atención ambulatoria.  

La Paz también registra un caso sospechoso de COVID-19 en una menor entre 5 y 9 años, misma que recibe atención ambulatoria, según los registros emitidos en el portal oficial (https://coronavirus.gob.mx/datos/).  

Un menor más (de 0 a 4 años de edad), sospechoso de portar el virus que emergió en Wuhan, China, se encuentra en el municipio de Mulegé; recibe atención ambulatoria, indica la autoridad.  

De confirmarse los casos sospechosos como positivos, tanto en la capital de Baja California Sur como en Mulegé se estarían registrando los primeros pacientes jóvenes con coronavirus.  


Comparte esta noticia en:
×