BCS vuelve al primer lugar en tasa de contagios COVID; 5 de 10 sospechosos son positivos

Foto: Página Central
El Gobierno Federal ha colocado a Baja California Sur en el primer sitio de contagios por cada 100,000 habitantes. Además, informaron que el número de camas ocupadas alcanza el 50 %, una cifra arriba del promedio nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al presentarse las estadísticas de Coronavirus por parte del Gobierno Federal, se informó que Baja California Sur ocupa el primer lugar en la tasa de contagios del país; asimismo, se destacó que el porcentaje de positividad de casos activos llega al 50 %.  

Baja California Sur es la entidad más contagios en el país, mismo que presenta una tasa de 136.39 por cada 100,000 habitantes de casos activos; le siguen Yucatán con 84.43, Tabasco con 74.98, San Luis Potosí con una tasa de 74.36 y Coahuila alcanzando una tasa de 73.41.  

En cuanto a la disponibilidad de camas, la autoridad federal indicó que Baja California Sur alcanza una ocupación del 50 %, el cual es 6 % superior a la media nacional, con este porcentaje la entidad se ubica entre las primeras 10 entidades con mayor ocupación.  

Sobre la disponibilidad de camas para pacientes que requieren ventilados, se detalló que Baja California Sur tiene una ocupación del 29 % y una disponibilidad del 71 %. La media nacional se encuentra en 37 %.  

Por su parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, identificó al territorio sudcaliforniano como una de las entidades que se mantiene en fase ascendente de la epidemia; en el gráfico presentado durante la conferencia de este 5 de agosto, se indicó que el estimado de caso asciende a 5,214.  

Baja California Sur desde un principio incrementó el porcentaje de positividad hasta prácticamente un 35 %, es decir, uno de cada 3 casos era un caso de COVID […] hasta haber llegado a un 55-56 % y está en el 50 % en las últimas semanas”, sostuvo.  

Por su parte destacó que, hasta el momento, la entidad mantenía un 21 % de casos activos en contraste con los casos estimados, lo que representaría que la epidemia sigue activa en el territorio sudcaliforniano.  

Finalmente, se destacó que Loreto es el segundo municipio con la tasa más alta por cada 100,000 habitantes; le siguen Mulegé, Los Cabos y Comondú, sin embargo, el primer sitio es para La Paz. Con una tasa de 120 por cada 100,000 habitantes, aproximadamente.  

“Para la semana 22 todos los municipios empiezan a incrementar su actividad, lógicamente y visualmente es el municipio de Loreto el que tiene de la semana del 22 ese ascenso importante […] el segundo lugar de las mayores tasas por 100,000 habitantes; los otros municipios tuvieron un comportamiento digamos algo similar”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×