BCS ya acumuló 18 homicidios, en los primeros 2 meses del 2023; 77 % por accidentes 

Imagen Ilustrativa (Foto: National Crime Scene Cleanup)
En enero y febrero, Baja California Sur sumó 18 homicidios en el estado, de los cuales, el 77 % fueron relacionados con percances viales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común expuso que Baja California Sur ya acumula un total de 18 homicidios en lo que va del presente año 2023, de los cuales, 14 fueron del tipo culposo, mientras que 4 corresponden a la categoría de doloso. 

El mes de enero tuvo 11 homicidios, cifra que para febrero se redujo con 7 incidencias, cuando se sumaron un delito de carácter doloso y 6 culposos, donde estos últimos correspondieron a accidentes de tránsito. 

De los 18 hechos delictivos registrados hasta ahora, 4 fueron con total intención de dañar a la víctima: uno con arma de fuego, otro con un elemento diferente y 2 no recibieron especificaciones respecto a la forma en que se concretó el asesinato. 

En cuanto a los 14 homicidios accidentales, 13 han ocurrieron en condiciones de tránsito, mientras que solamente uno fue por conducto de otro tipo de elemento. 

Vale la pena resaltar que la incidencia de homicidios va a la baja, pues en diciembre se registraron 15 casos, enero tuvo 11 y ahora febrero con 7. Sin embargo, al comparar las cifras con los mismos meses, pero del 2022, resalta que hubo 1 y 2 acontecimientos más. 

Los homicidios dolosos también han disminuido, pues en diciembre fueron 4, enero 3 y febrero 1. En ese rubro, también se está mejor que el año pasado, cuando el primer par de meses del 2022 registraron 4 y 3 homicidios dolosos, respectivamente. 

“La incidencia delictiva reportada presenta la información correspondiente a los meses de enero a febrero de 2023 proporcionada por las entidades federativas. Los delitos se encuentran agrupados por el tipo de bien jurídico afectado: la vida y la integridad corporal, la libertad personal, la libertad y la seguridad sexual, el patrimonio, la familia, la sociedad y otros”, describen en el informe sobre la información compilada. 


Comparte esta noticia en:
×