BCS ya cuenta con medicamento contra el COVID; se suministra a pacientes de alto riesgo

Foto: CN 13
La Secretaría de Salud dio a conocer que el medicamento antiviral será distribuido a pacientes con COVID no hospitalizados y con factores de riesgo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud en Baja California Sur dio a conocer que ya se cuenta con el medicamento paxlovid, el antiviral que será suministrado a pacientes de alto riesgo por COVID, dio a conocer la titular de la dependencia, Zazil Flores Aldape. 

“En el Estado ya tenemos disponible paxlovid qué es este medicamento que se puede utilizar en pacientes que no están hospitalizados y que sí tienen factores de riesgo (…) para poder disminuir importantemente la posibilidad de una hospitalización”, detalló. 

En cuanto al sector poblacional al cual irá dirigido de forma primordial este medicamento es el grupo de la tercera edad, sobre todo a quienes no hayan recibido ninguna dosis de las vacunas. 

“Los factores de riesgo de estas personas que son susceptibles del uso de este medicamento, pues es que sean mayores de 65 años, que tengan esquemas incompletos, en general mayores de 65 años vale la pena que acudan a consulta para valorar el uso del medicamento, pero uno de los puntos es que no tengan el esquema completo, qué es lo que los pone en gran riesgo”, aseguró la funcionaria. 

En la misma conferencia de prensa, Flores Aldape reveló que se tienen 4 casos confirmados de rickettsia, una enfermedad poco conocida que se transmite por la picadura de las garrapatas. 


Comparte esta noticia en:
×