BCS ya no es un estado «changarrero»: Inaes

Cada vez más negocios en BCS se conforman como parte de una cadena productiva de valor, dijo el director de operaciones del Inaes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). BCS ya no es un estado “changarrero”, consideró el director general de Operaciones del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Juan Carlos Arroyo García, al hacer entrega de 15 millones de pesos en apoyos a proyectos productivos en el estado, tras el paso de Odile.

“Hay muy buenos proyectos”, dijo, “tiene un muy buen potencial Baja California Sur, a lo mejor anteriormente se caracterizaba por ser changarrero, pero hoy la visión es diferente, la visión cambia, y esperaríamos que no solamente el gobierno haga su parte, sino también la sociedad, los interesados, los productores presenten buenos proyectos”.

Arroyo García mostró que hoy en la media península se conforman proyectos que forman parte de una cadena productiva, no “proyectos changarreros” aislados, mostrando que los apoyos para los productores del estado de parte del Inaes van en aumento, precisando que en 2013 los recursos ascendieron a 38 millones de pesos, mientras que en 2014 se cerrará con la entrega de más de 42 millones, lo que significa un incremento anual del 10.53%.

“Ya no nos interesa el proyectito chiquito, sino que sea un proyecto productivo específico”, dijo el funcionario, mostrando que el 60% de la economía de BCS es social y que “la gente que está en la informalidad es economía social”.

Sin embargo, indicó que no se ha registrado un aumento en la informalidad después de la aplicación de las reformas fiscales, en particular el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en zonas fronterizas como BCS, aun cuando no se tiene un objetivo específico en cuanto a la disminución de esta economía.

“Al contrario, hemos reconocido que mucha gente con los nuevos programas se está acercado a la formalidad por los beneficios que esto puede tener, como poder pertenecer a la parte del Seguro Social y al Infonavit […] No tenemos una meta a la cual llegar, porque a veces te trazas algunas metas y no llegas porque no conoces el contexto, entonces estamos trabajando sobre eso pero no tenemos una meta específica”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
cchayro
Invitado
cchayro
9 años hace

mi comentario para la mama de la bebe mordida por el perro! es una sra. o mama como tantas?! descuidadas qe dejan a los niños valiendoles. esta lleno de esas mujeres! y el animalito no tiene culpa! lo siento! pero es incronguente qe le echen culpa a los peerros!. mas culpable fue la mama

×