BCS ya ocupa el primer lugar donde más rápido se contagia gente de COVID-19 en México

Baja California Sur registra una tasa de contagio de 12.68 por cada 100,000 habitantes; la Ciudad de México, pasó a tercer sitio con 12.39 casos por cada 100,000 habitantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al presentarse la conferencia nacional sobre la pandemia de COVID-19, encabezada por el Dr. Hugo López-Gatell, se detalló que Baja California Sur está en primer lugar con mayor tasa de contagios por cada 100,000 habitantes en el país.  

“Ahora tenemos un movimiento de la Ciudad de México a un tercer lugar y hay otros estados que en función de su base poblacional empiezan también a tomar esta delantera, vamos desde una tasa del 12.68 (en Baja California Sur) hasta una tasa de 0.68 que ha caracterizado al estado de Chiapas”, detalló el Dr. José Luis Alomia Zegarra, al presentar el informe técnico.   

Baja California Sur forma parte de los 9 estados que tienen un registro de 101 a 250 pacientes confirmados, al igual que JaliscoSinaloaYucatán Quintana Roo por mencionar algunos; mientras que, el estado vecino del norte está en la rama de 251 a 500 casos positivos.  

Según el portal de seguimiento de COVID-19, en Baja California Sur existe un total de casos acumulados de 105 (incluyendo confirmados, defunciones y pacientes recuperados), 76 de los confirmados están en Los Cabos y 25 más en La Paz; esto al filo de las 11:50 horas de este domingo 12 de abril.   

Conviene mencionar que, días atrás, el territorio sudcaliforniano se posicionó como el segundo estado con más contagios por coronavirus del país, información que fue respaldada por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.  


Comparte esta noticia en:
×