BCS ya superó las 100,000 pruebas para detectar COVID: Secretaría de Salud

Foto: Cortesía
De las más de 100,000 pruebas, alrededor de 32,000 personas han dado positivo, según datos de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el fin de reducir los contagios en cadena que una persona confirmada con coronavirus puede realizar, se han llevado a cabo más de 104,000 pruebas para detectar COVID en el estado, según datos del titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores. 

Esto posiciona a la entidad como la segunda con mayor tasa de pruebas en el primer semestre del 2021, las cuales son realizadas — en su mayoría — por el Laboratorio Estatal de Salud pública (LESP). 

El plan con esta gran cantidad de pruebas es “acortar cadenas de transmisión, ya que las personas confirmadas de COVID son canalizadas al aislamiento domiciliario para que no generen contagios nuevos”, señala George Flores. 

Debido a esto, el porcentaje de casos positivos en Baja California Sur es del 42 %, mientras que en otros estados rebasa el 70 %. 

Sobre los casos acumulados, hasta el momento se han registrado 32,960 en Baja California Sur, de los cuales 30,464 se han recuperado, 1,543 han fallecido y 953 están activos, según datos del Gobierno del Estado. 


Comparte esta noticia en:
×