BCS ya tiene a los primeros atletas clasificados a los nacionales CONADE 2021

En total son 3 deportistas de Baja California Sur quienes ya tienen su lugar, pero hay otros que se encuentran en espera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La primera jornada del marco regional de atletismo concluyó en Aguascalientes, y Baja California Sur ya cuenta con los primeros atletas clasificados para los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quienes asistirán a la final nacional que se efectuará en Monterrey Nuevo León. 

Se trata de Ángela Fernanda López Escalera, quien logró calificar en la rama salto de longitud categoría sub-20, al posicionarse en el primer lugar al logar una distancia de 5.30 metros. Gabriela Denisse Pérez llegó en segundo lugar en los 5 mil metros marcha sub18, con un tiempo de 32:09:87. 

Finalmente, Pedro Valenzuela quien en la categoría salto triple sub18 logró una marca de 14.33 metros. Pero aún queda por esperar si otros deportistas también lograrán clasificar, como Valeria González Galindo, quien llegó en segundo lugar en los 400 metros planos con un tiempo de55.60 segundos. 

De igual modo también se encuentra alma Álvarez García en los 100 metros planos sub23, registrando un tiempo de 12.27 segundos, mientras que Isabella Cañedo terminó en tercero en los 1500 metros sub 18 con un tiempo de 5.10.65. 

Otros quienes también tendrán que esperar a la homologación de marcas de las 4 zonas del país para definir su asistencia son Karina Galindo quien se posicionó en el tercer lugar en lanzamiento de bala sub18 con una marca de 13 metros, Alejandra Gómez quien en los 400 metros planos finalizó en tercer lugar en la sub 20 con un tiempo de 58.71 segundos. 

Cristian Jiménez y José Luis Romero llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente en el lanzamiento de jabalina sub20 con 50.63 y 46.22 metros, David Fernando Amador se encuentra en espera también, al terminar en tercero en los 100 metros sub 18 con un tiempo de 11.11 segundos. 

Será este sábado cuando se realice esta segunda eliminatoria, con el fin de que existan mejores resultados para los representantes del estado, para poder acceder a la final donde podrán competir por una medalla en el evento deportivo. 


Comparte esta noticia en:
×