BCS ya tuvo máximas de 41 °C; prevén rachas de 60 km/h y posible formación de tolvaneras

Foto: Cortesía
En algunas zonas de Baja California Sur se estarán presentando vientos con rachas de 60 km/h; además, se esperan cielos con intervalos nubosos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el pronóstico emitido sobre las condiciones meteorológicas que se esperan en Baja California Sur, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el termómetro alcanzó los 41 °C, previéndose que continuarán las altas temperaturas y vientos fuertes, con posible formación de tolvaneras.  

“Máximas de 35 °C a 40 °C […] ambiente caluroso durante el día en gran parte de la región. Viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras”, refirió la predicción emitida para la península.  

Por otro lado, se destacó que la mayor temperatura obtenida en el último día fue de 41 °C en el poblado de San Antonio, seguido por Los Planes y El Sargento (38 °C), así como La Paz (37.9 °C). La mínima fue de 8 °C y se dio en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz.  

Para la ciudad de La Paz se anticipan cielos con algunos intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h durante el día; en esta localidad se tendrán máximas de 31 °C y mínimas de 19 °C.  

En el destino turístico de Los Cabos se estarán dando cielos con algunos nublados y vientos que podrían alcanzar los 30 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 28 °C como máxima y los 21 °C como mínima.  

Asimismo, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto el termómetro llegará a los 33 °C como máxima y los 19 °C como mínima, conservando cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 30 km/h.  

Santa Rosalía experimentará cielos con intervalos nuboso a lo largo de la jornada, con vientos de 15 a 30 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 28 °C como máxima y los 18 °C como mínima.  

El organismo detalló que en Ciudad Constitución se presentarán temperaturas de 38 °C en su máxima y los 15 °C en la mínima, manteniendo un cielo parcialmente nublado y vientos de hasta 35 km/h.  

Finalmente, se indicó que en Guerrero Negro se tendrán cielos con intervalos nubosos y vientos de 35 km/h, con temperaturas ubicándose entre los 23 °C máxima y los 14 °C como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×