Becarán a 17 jóvenes atletas de Baja California Sur por su excelencia académica deportiva

Ana Camyla Monroy Manríquez
Fueron 17 los deportistas de BCS que fueron seleccionados para recibir el reconocimiento a la excelencia académica, desde primaria hasta posgrado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por los buenos resultados deportivos y académicos de los atletas destacados en Baja California Sur, por parte del Gobierno del Estado se les otorgará el reconocimiento de una beca, a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), siendo 17 los beneficiados. 

El Reconocimiento a la Excelencia Académica Deportiva será para 17 destacados deportistas, quienes recibirán un estímulo económico, dijo el director general del Insude, Gilberto Garciglia Higuera, mismo que presentó la propuesta ante la comisión de becas, señalando que todos los grados educativos quedaron cubiertos, según la convocatoria.  

En primaria se designó al clavadista Mateo Zacai Nolasco Zenteno; en secundaria a la ciclista, Nabienka Valentina García Bareño Domínguez, de karate a Daniel Alejandro Cruz Romero y de clavados, Jesús Alberto Espinoza García; para preparatoria en ciclismo, obtuvo la beca Andrés Castro Díaz.  

Para los clavadistas, —también nivel de preparatoria— fueron seleccionados, Jesús Miguel Agúndez Mora, Rodolfo Vázquez Montaño y Ana Camyla Monroy Manríquez; asimismo, de tiro con arco, Ana Rebeca Ruíz Buenrostro.  

Dentro del nivel de licenciatura, fueron seleccionados: de natación artística, Daniela Estrada Flores; de clavados Aranza Vázquez Montaño; de tiro con arco, Shai Patricia Flores González, Adriana Guadalupe Cota Lucero; de karate, Paola Huguet Payen Abaroa y finalmente de tiro de arco Viviana Paulina Díaz Gudiño. Para posgrado fue uno el elegido, de karate, Carlos Julián Villarreal.  

La entrega de la beca se contempla para el día 20 de noviembre en el acto cívico de la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, junto con los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021.  


Comparte esta noticia en:
×