Becas de transporte llegan a 1,500 alumnos de BCS; seguirán vigentes pese a COVID

La beca de transporte se otorga a los estudiantes de preparatoria en zonas rurales de Baja California Sur, quienes reciben 1,000 pesos mensuales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el ciclo escolar 2019-2020 se beneficiaron a más de 1,500 estudiantes de preparatoria en las zonas rurales en Baja California Sur, mismos que recibieron las becas de transporte; el programa tuvo una inversión de 7.5 millones de pesos, informó la coordinadora estatal de bachillerato, Cristina Talamantes Cota.  

El estímulo que reciben los estudiantes de preparatoria en Baja California Sur ofrece bienestar para las familias, ya que el alumno recibe un pago de 1,000 pesos bimestrales como apoyo para el traslado diario a la escuela. 

“El programa fomenta la enseñanza de calidad con inclusión, lo que ha contribuido para que los jóvenes de los lugares más remotos de la geografía estatal culminen la preparatoria y continúen con sus estudios”, comentó la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Los apoyos se han otorgado desde el 2017, para disminuir la deserción de los estudiantes de la zona rural, quienes deben recorrer un mínimo de 5 kilómetros para asistir a la escuela y no cuentan con servicio de transporte público.  

Por último, Talamantes Cota detalló que la estrategia se mantendrá vigente al retorno de actividades escolares de manera presencial.  


Comparte esta noticia en:
×