Buscan en BCS 50 candidatos para recibir aparatos auxiliares auditivos

El director del organismo reveló que hace apenas dos semanas donaron 50 auxiliares auditivos, y este mes se realizará una segunda donación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Administración de la Beneficencia Pública en BCS busca candidatos para recibir aparatos auxiliares auditivos. Hace apenas dos semanas se realizó una donación en la misma cantidad, 50 unidades, favoreciendo a familias de la zona pacífico norte, del municipio de Los Cabos y del municipio de La Paz.

Así lo dio a conocer el doctor Renato Jiménez Flores, director de la administración, quien aclaró que los aparatos, que en el mercado tienen un costo de hasta 6 mil pesos por pieza, se otorgarán sin costo alguno a todo solicitante que cumpla con los requisitos, como ser un paciente referido por un especialista de la Secretaría de Salud (SSA) y no encontrarse afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Las oficinas se encuentran en la esquina de las calles Aquiles Serdán y Antonio Rosales, donde deben acudir con comprobante de domicilio y credencial de elector.

“El aparato se calibra de acuerdo a la hipocusia que presenta el paciente. Puede ser superficial, media o profunda. Vienen técnicos directamente de México, se les hacen los moldes, se calibra el aparato y se entrega a los pacientes”.

Por otra parte, el doctor Jiménez Flores reveló que la Beneficencia Pública en BCS atiende a más de 100 personas al mes, donde las mayores causas son padecimientos como el cáncer y discapacidad, en este sentido, adelantó que la próxima semana tendrá lugar la Jornada de Prótesis de Rodilla y de Cadera, donde se donarán 11 rodillas y 2 caderas.


Comparte esta noticia en:
×