Benefician a 20 familias de escasos recursos en La Paz con el programa Huertos de Traspatio

La cosecha se distribuirá de forma comunitaria, mediante intercambio, por lo que el Ayuntamiento destaca su beneficio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de llevar a cabo la creación y/o rehabilitación de huertos instalados en la parte posterior de los terrenos de 20 familias de escasos recursos en el municipio de La Paz, el Ayuntamiento de La Paz hizo entrega de diversos apoyos. 

Entre los materiales entregados se encuentran diversos materiales como conectores, diversos tipos de llaves y manguera para la instalación del sistema de riego. Así mismo fueron distribuidos entre los beneficiarios de este programa un paquete de semillas diversas para su siembra. 

Estas entregas se lograron con el payo de la Coordinación Municipal de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del Ayuntamiento y serán operados por familias y/o comunidades indígenas y afromexicanas en la ciudad de La Paz informó su titular, Concepción Salazar Reyes. 

Destacó la importancia de recordar que este grupo de participantes ya han venido teniendo diversas capacitaciones e intercambio de experiencias, así mismo se les han entregado previamente tinacos para que puedan almacenar el agua que mediante sistema de aprovechamiento del agua, ésta pueda ser utilizada al máximo. 

También señaló que, lo que se obtiene en la cosecha se distribuye comunitariamente, se intercambia o es objeto de trueque, por lo que el beneficio de un huerto se distribuye entre los diferentes miembros de las familias o de la comunidad destacó la Coordinadora Municipal de Asuntos Indígenas y Afromexicanos. 


Comparte esta noticia en:
×