Benefician a más de 800 familias de Los Cabos con obra de electrificación; se invirtieron 10 mdp

Las instalaciones fueron financiadas en partes por el Gobierno de Baja California Sur y por el Municipio de Los Cabos, 3 millones y 7 millones respectivamente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Obras de electrificación en la colonia La Guadalupana y Esperanza, en San José del Cabo, fueron desarrolladas con una inversión aproximada de 10.1 millones de pesos, mismas que se entregaron por autoridades estatales y municipales en fechas recientes. 

Un total de 844 familias fueron beneficiadas con las nuevas instalaciones, las cuales se financiaron en partes por el Gobierno de Baja California Sur y por el del Municipio de Los Cabos, 3 millones y 7 millones respectivamente, según precisó el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Víctor Castro Cosío

Según informó el mandatario, se instalaron 115 postes y 107 transformadores para conectar a esas comunidades con el sistema eléctrico y las ventajas que proporciona para la vida doméstica y local. 

Castro Cosío agradeció el apoyo brindado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al enrolarse solidariamente en los trabajos, al tiempo que confirmó que continuarán en espera de que, antes que concluya 2023, todo el sector cuente con el servicio. 

El Gobernador de Baja California Sur anunció que se invertirá lo necesario para responder con la electricidad a familias de centros urbanos, así como a comunidades agrícolas y pesqueras para un impulso de la productividad y el bienestar en sus vidas. 

Durante el encuentro con habitantes de las colonias, Castro Cosío aseguró la pavimentación de al menos 2 calles dentro de las mismas, a favor de la movilidad; al tiempo que el Ayuntamiento rehabilitará el parque deportivo y la cancha de fútbol. 


Comparte esta noticia en:
×