Beneficiarios de Prospera y de 65 y Más en BCS, tendrán afiliación al Seguro Popular

La integración al Seguro Popular se llevan a cabo en estricto apego a la normatividad vigente en materia de afiliación y reafiliación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora del Régimen Estatal del Sistema de Protección Social en Salud, Ana Luisa Guluarte Castro, informó que se firmó un acuerdo de transversalidad con la dirección de afiliación del Seguro Popular, para que los beneficiarios del programa PROSPERA y 65 y Más, puedan ser incorporados.

La funcionaria explicó que, mediante la firma de este convenio, de alcance nacional, Baja California Sur podrá brindar servicios de salud a este sector vulnerable de la población, con base en el catálogo de atención médica que el Seguro Popular contempla para sus derechohabientes.

Guluarte Castro precisó que la integración al Seguro Popular se llevan a cabo en estricto apego a la normatividad vigente en materia  de afiliación y reafiliación.

Así mismo, afirmó que está por publicarse el nuevo catálogo universal de servicios (CAUSES), el cual tiene adecuaciones cada dos años, por lo que dijo,  se espera que en este 2016, se contemple la entrega de nuevos medicamentos y servicios, así como la ejecución de intervenciones de salud que al momento no están previstas por su cobertura de atención, dentro del Seguro Popular.

Finalmente, Ana Luisa Guluarte informó que este miércoles 11 y jueves 12 de mayo, el Seguro Popular llevará a cabo jornadas de afiliación y re afiliación en Comondú, específicamente en las comunidades de La Purísima, San Isidro, Las Barrancas y La Poza Grande.

Los interesados, deberán presentar su documentación, y recordó que no deben ser derechohabiente del IMSS o ISSSTE, además de Identificación con fotografía, CURP y comprobante de domicilio.


Comparte esta noticia en:
×