“Betty” de la PGJE fue nombrada “la perra del año 2022”, por detección de narcóticos en BCS 

La canina de nombre Betty recibió una condecoración como Perra del Año gracias a su trabajo detectando narcóticos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Betty recibió la condecoración de “Perra del Año 2022”, así lo anunció la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, luego de que la canina detectara narcóticos durante el año anterior. 

“La agente de investigación canina de la #PGJEBCS Betty fue distinguida como ‘Perra del Año 2022’, por la detección de narcótico que realizó en #BajaCaliforniaSur en ese periodo”, detallaron en las redes sociales de la autoridad. 

La Federación Canófila Mexicana AC fue la encargada de otorgar el certificado a Betty, el cual recibió el pasado 24 de febrero en la Ciudad de México. Así lo dieron a conocer junto con las fotografías publicadas, en donde aparecen Betty con una pechera especial para soportar impactos de bala, además de que posó junto a sus compañeros humanos y un certificado de honor que remarca lo siguiente: 

“Premiación Perro del Año otorga presente Certificado de Honor a Betty, Pastor Belga Malionis por Detección de Narcóticos”. 

Betty trabaja en conjunto con otros perros de nombre Lucio y Meza, quienes también eran parte de los binomios encargados de localizar sustancias relacionadas con las droga y personas en calidad de desaparecidas por medio de restos óseos, aunque ese par de binomios colegas de Betty se reportaron con la Agencia de Investigación Criminal. 

El director de la AEIC, José Alfredo Ávila Jardines habría informado sobre los nuevos integrantes de binomios caninos, durante el pasado mes de febrero: “Desde el mes de diciembre pasado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, cuanta con 2 nuevos integrantes de los binomios caninos K9, ‘Lucio’ y ‘Meza’”. 


Comparte esta noticia en:
×