Biblioteca de la UABCS trabaja en protocolos sanitarios para COVID-19

El Centro de Desarrollo Bibliotecario de la UABCS trabaja en un protocolo para cuando las autoridades permitan el regreso de los usuarios en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se analizan las acciones para aplicarse en bibliotecas para asegurar un ambiente sano y seguro, una vez que las autoridades sanitarias determinen que los usuarios pueden volver a estos espacios.  

En ese sentido, el director de Desarrollo Bibliotecario de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia, José Alfredo Verdugo Sánchez indicó que un grupo de trabajo está dando seguimiento a la contingencia y a las medidas que se dictan para evitar la propagación.

“Nos estamos preparando para cuando nos autoricen el regreso a actividades, contemos con un decálogo de acciones que aseguren no sólo el bienestar de nuestros usuarios, sino también de los trabajadores y sanidad de las áreas de trabajo”, apuntó. 

Además de la UABCS, el proyecto se coordina con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, El Colegio de México y la Universidad Veracruzana, explicó el funcionario de la institución educativa.  

Entre las acciones contempladas está el poner filtros de supervisión, privilegiar y fomentar el uso de tecnologías y recursos electrónicos; establecer periodo de aislamiento para el material prestado a domicilio, así como garantizar la limpieza de superficies, por mencionar algunas.   

Verdugo Sánchez enfatizó que el protocolo institucional partió de un análisis minucioso; se respetarán las disposiciones que determinen las autoridades sanitarias. En el caso particular de la UABCS, el Centro de Desarrollo Bibliotecario ha puesto a disposición de la comunidad universitaria una serie de libros virtuales y recursos electrónicos.  

“Esto ha permitido que, de cierta manera, los servicios bibliotecarios se sigan prestando en línea, para complementar las tareas y proyectos escolares durante el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa”, añadió.  

La idea es que en la UABCS exista una ruta a seguir para prestar una atención eficiente y segura de acuerdo al contexto de la pandemia; esto, una vez que las autoridades de salud permitan el regreso.  


Comparte esta noticia en:
×