Bienestar BCS advierte sobre presuntos fraudes relacionados con programas federales 

Los trámites de Bienestar no cuentan con intermediarios, anunció la Delegación para evitar que los sudcalifornianos caigan en fraudes
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La Paz, Baja California Sur (BCS). La Delegación de Programas para el Bienestar en Baja California Sur publicó el pasado martes 23 de mayo, una alerta sobre supuestos fraudes relacionados con programas de apoyo federal, los cuales son gratuitos y sin intermediarios; además de garantizar que no tienen gestores, con lo que invitaron a los pobladores a tener cuidado de no caer en fraudes. 

“Uno de los Principios del Programa es la Transparencia para evitar la corrupción y practicas el uso honesto de los recursos, por ellos, se informa a las Autoridades Escolares y Comités Escolares de Administración Participativa, que se ha detectado que existen empresas prestadoras de servicios que se dicen ‘Facilitadores Autorizados’ o intermediarios para ayudar a las escuelas a gestionar recursos de los Programas del Gobierno de México y garantizar la continuidad dentro del Programa año con año, lo cual es FALSO”, explicaron. 

Ante lo dicho, la Secretaría de Bienestar en el estado sudcaliforniano se deslindó de los trámites que fueron promovidos por los arquitectos Adrián y/o Alejandro de Luna González, ubicados en el domicilio 5 de febrero, esquina Ramírez, Segundo Piso, Local 11, Plaza 510, zona centro. 

De esta forma, dejan claro que la Secretaría ni tampoco el Programa La Escuela Es Nuestra, cuentan con vínculos para facilitar trámites. Además, aseguraron que la Dependencia ya tomó las medidas legales pertinentes para castigar a quienes se aprovecharon de esta situación. 

Usuarios de redes sociales compartieron más de 40 veces el boletín para que más personas se enteren y se vean afectados por confiar en personalidades que buscan sacar beneficio de los programas gratuitos del gobierno. 


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