Bienestar dejó plantadas a cerca de 20 mujeres en La Paz, procedentes de zonas rurales

Venían a algo seguro y algunas “solo traían dinero para un pasaje”, pero por un corte de luz, Bienestar las dejó sin poder cobrar su recurso; no nos avisaron con tiempo, acusan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Este jueves se dieron cita al menos 20 mujeres procedentes de las zonas rurales de Los Cabos, como son Miraflores, el Triunfo y de San José del Cabo y Cabo San Lucas, en las instalaciones del Banco de Bienestar para cobrar un apoyo económico; no obstante, las dejaron plantadas, ya que se detuvo la operación de la sucursal por un corte de luz, pero aseguran que no les notificaron al respecto.  

“Vengo de San Lucas, venía a recibir mi apoyo que tenía cita hoy, pero llego aquí con la sorpresa pues que el banco no tiene luz y supuestamente nos habían avisado a todos para decirnos que no viniéramos. Jamás recibí una llamada”, acusó una de las afectadas. 

Asimismo, comentaron que son al menos 20 personas las que acudieron esta mañana a cobrar el dinero de su beca, y, lo que es más, contaban con ese recurso para el regreso a sus comunidades, tal es el caso de Denedith, quien argumentó “venía a algo seguro con lo del pasaje nada más”; de esta manera, sin previo aviso, las dejaron esperando.  

“Somos como unas 20 personas de zona rural como lo es Miraflores y, de San José y de San Lucas; lo malo es que veníamos a algo seguro, ahora estoy aquí y ¿qué hago?, venía con lo del pasaje nada más y ahora ¿cómo me regreso?”, entre sollozos declaró la ciudadana.  

Por otro lado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que, por motivo de los trabajos que se realizan en el centro de la ciudad, dio aviso 5 días antes sobre el corte de energía eléctrica que afectaría a la sucursal de Bienestar; por lo tanto, el Banco estaba sobre advertido, pero las afectadas insisten que no se les notificó, lo que provocó que viajaran sin razón y sin recursos. 


Comparte esta noticia en:
×