Biis México, app de transporte, podría llegar a Comondú en 3 meses: Representante

El inicio de operaciones se podría dar en próximas fechas, iniciando con tarifas similares a las que hay otras ciudades de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de la Plataformas Digitales en la entidad, Manuel Cuevas, comentó que, en 3 meses podría estar arribando a Ciudad Constitución la nueva aplicación Biis México, que será similar a la de Uber y Didi; detalló que, tanto para la cabecera municipal de Comondú, como para la delegación de Todos Santos se tienen contemplados 100 conductores; esto, luego de que a empresas trasnacionales como las antes mencionadas, no tienen interés de expandir su mercado, tal como sí lo hará la plataforma local. 

“Aquí en La Paz tenemos contemplados 1,000 conductores; en Los Cabos 1,000 conductores y 1,000 por San José, en el caso de Todos Santos y Ciudad Constitución tenemos contemplados unos 100 para empezar, en cada una de las plazas”, enfatizó. 

Asimismo, dijo que se realizará un estudio de mercado en los lugares antes mencionados, para identificar las necesidades. Las tarifas para Comondú serán similares a las que maneja Uber en La Paz, mientras que, en Todos Santos, será como en Los Cabos

“Las tarifas van a ser similares en lo que es Constitución a las de La Paz, en el caso de Todos Santos y Cabo San Lucas, se necesita estudiar el mercado para saber cuáles son las necesidades, quizá tengamos que tener una tarifa similar a la de Uber, pero eso está por estudiarse”, señaló. 

Finalmente, dijo que el plan de llevar a Bis México a Comondú se está estudiando y se realizará con el propósito de ofrecerles nuevas formas de movilidad a la población y a los vacacionistas que visiten la zona; comentó, que se está estudiando, para que no exista ninguna falla técnica al momento de su uso. 

“Se está trabajando, es un plan poquito, que toma tiempo, puesto que la plataforma local que está trabajando en La Paz, lleva 3 meses pasados y estamos afinando los detalles operativos, para que la plataforma trabaje bien, que no tenga ningún problema técnico, y una vez solucionado el problema de ajustes de la aplicación, se tendrá pensado extenderse como primer punto a Ciudad Constitución y Todos Santos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×