Binomio canino participó en operativo al interior del Cereso de La Paz; halló diversas drogas

Las labores se implementaron al interior del Centro Penitenciario de La Paz; el binomio participa diariamente en actividades de búsqueda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el operativo de revisión que se realizó en el Centro Penitenciario de La Paz, se contó con el apoyo de un binomio canino, el cual detectó 32 dosis de sustancia granulada y cristalina, 3 envoltorios de hierba verde y seca y un envoltorio de polvo blanco, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En las labores desarrolladas durante este martes 3 de diciembre, participó la Unidad Canina Número 1, además de 40 agentes de Investigación Criminal de Baja California Sur, colaborando con las autoridades responsables. 

Al respecto, el Director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), el Contralmirante Gabriel Guzmán Comparán, sostuvo que las acciones forman parte de las estrategias que implementa la Mesa de Seguridad para mantener el orden y control de internos. 

El binomio canino está constituido por un agente (manejador) y un elemento canino (detector), el cual se despliega diariamente en actividades de búsqueda en puertos, aeropuertos y puestos de seguridad. 

Finalmente, Guzmán Comparán destacó que el objetivo de la unidad canina es coadyuvar con la investigación que realiza el Ministerio Público para procurar justicia en favor de la ciudadanía de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×