Bióloga con trayectoria en BCS será reconocida entre las “Mujeres que mueven a México” 

Graciela Tiburcio, Facebook
El reconocimiento para la conocida bióloga del municipio de Los Cabos se otorgará esta semana en la Ciudad de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una bióloga con destacada trayectoria en el municipio de Los Cabos —originaria de Veracruz— será reconocida por L’Oréal Groupe dentro de la campaña “Mujeres que mueven a México”, este mes de septiembre; actualmente, Graciela Tiburcio Pintos es asesora del Ayuntamiento. 

El reconocimiento oficial a las Mujeres que mueven México se realizaría en la Ciudad de México en la semana que abarca del 12 al 16 de septiembre; además, será inaugurada una exposición fotográfica por parte del embajador de Francia en el país, Jean-Pierre Asvazadourian.  

Por su parte, se destacó que la campaña tiene por objetivo mostrar la lucha de decenas de mujeres que abren camino a la siguientes generaciones e impactan positivamente en la sociedad. Las imágenes se presentarán sobre el Paseo Reforma en los meses de septiembre y octubre, estando encargada la fotógrafa Yara Cavazos.  

Esta no es la primera ocasión en que Tiburcio Pintos ha sido galardonada, anteriormente recibió el Premio Tierra de Mujeres 2022, otorgado por la fundación Yves Rocher; asimismo, obtuvo el Premio Lationamérica Verde 2017 en la categoría de Diversidad y Fauna.  

Cabe destacar que, Tiburcio Pintos es miembro fundador de la Red de Protección de la Tortuga Marina en Los Cabos, y desde el 2000 promueve la protección del gallito marino en la comunidad al sur del estado.  

Finalmente, al darse a conocer la distinción que recibirá la bióloga, decenas de usuarios en redes sociales expresaron mensajes de apoyo hacia la especialista, a quien le desearon mayor éxito en sus acciones en favor al ambiente.  

Con información de NotiCabo   


Comparte esta noticia en:
×