Bisbee’s Black and Blue en Los Cabos, el torneo más caro del mundo; bolsa supera los 200 mdp

Torneo Bibee’s Black and Blue no es el más grande, pero sí el más rico del mundo; se superó el número previsto de embarcaciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el mes de octubre se caracteriza por ser temporada alta en Los Cabos, y un incentivo importante es la realización del torneo de pesca “más rico del mundo”, dijo el vocero de los torneos Bisbee’s Black and Blue, Clicerio Mercado; ya que de 130 embarcaciones que se esperaban, la cifra ascendió a 150, con una bolsa de premios de 10 millones de dólares (201 millones de pesos, aproximadamente).  

“Son 10 millones de dólares de premio en el torneo más rico del mundo, no es el más grande, hay torneos en la Costa Oeste sobre todo uno que se llama ‘White Marlin Open’, ellos tienen hasta 400 embarcaciones y andaban hasta por lo 7-8 millones a mediados de septiembre cuando fue el torneo. 

“Hoy volvemos a retomar el tema; somos el torneo más rico del mundo, pero es gracias a un equipo”, mencionó el Organizador, a bordo de una embarcación. 

Asimismo, recordó que el récord que se tiene es en el número de participantes: fue en el evento del año 2000, donde hubo 239 equipos; y el primero, en 1982 cuando los torneos Bisbee´s comenzaron con 6 embarcaciones, con un premio de 10,000 dólares, organizado por su creador, Robert J. Bisbee’s  

El récord es del año 2000 con 239 equipo, estamos en 150, esperábamos 130 ya van 150; está ligado a las entradas, a las inscripciones, mayor número de inscripciones, mayor número de premio, pero yo creo que por ahí de 5 millones […] Robert J. Biebees 1982 comenzó con 6 embarcaciones con 10,000 dólares en premio “, señaló.  

Finalmente precisó que, como consecuencia de la pandemia del COVID —aunque Los Cabos se encuentra en el nivel más bajo, el verde del Semáforo Epidemiológico— habrá restricciones sobre el número de personas en la embarcación, y desde donde las autoridades y organizadores harán el disparo de salida.  

“A partir de las 15:00 horas del pasado martes, comenzó el registro hasta las 19:00 horas; son el 20, 21 y 22 estará muy restringido el acceso a los barcos, debido al COVID”, concluyó Mercado.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×