La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante las últimas horas, el huracán Blanca ha perdido intensidad en sus vientos y pasó de la categoría III a la IV; esto debido a la estacionalidad del fenómeno, que avanza apenas a 2 kilómetros por hora.
Actualmente, Blanca se encuentra a 730 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y tiene vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 250 km/h.
Lejos de intensificarse, este huracán seguirá perdiendo fuerza, y la probabilidad de que impacte en BCS son menores, puesto que, el ciclón ha cambiado ligeramente su trayectoria.
En un principio, se preveía que Blanca entrada a la altura de Todos Santos como un huracán categoría I; después cambió, y se pronosticó que el impacto sería en Puerto San Carlos como tormenta tropical; esta vez, volvió a modificarse su trayectoria y la Comisión Nacional del Agua advierte que, de llegar a Comondú sería como depresión y no tocaría tierra.
Derivado de este fenómeno, el Gobierno del Estado instaló ayer el Consejo de Protección Civil para darle seguimiento; por su parte, el Instituto Nacional Electoral aseguró que hasta ahora, se prevé que la elección se lleve con normalidad el domingo.
tienen un error de redacción, en el titulo dice que se bajo a categoría III, y en el primer párrafo dice que pasó de categoría III a IV. ¿subió o bajó?
el que publica estas noticias no sabe nada todo esto no ayuda ala gente quien sea que seas as las cosas bien no seas idiota y publica cosas reales pagina comprada