La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de permanecer un par de días estacionado, el huracán Blanca comenzó a moverse con rumbo a Baja California Sur a 17 kilómetros por hora (km/h), mientras cambia de nuevo su trayectoria, que de mantenerse, podría impactar en el municipio de La Paz, como tormenta tropical, el lunes a las 23:00 horas
Aunque ayer, según el pronóstico del Sistema Metereológico Nacional apuntaba a que Blanca se alejaría poco a poco de las costas de BCS, hoy volvió a cambiar e indica que tocaría tierra al sur de la península.
Actualmente Blanca, es un huracán categoría II, en la escala Saffir-Simpson, y se encuentra aproximadamente a 535 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 565 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
Blanca tiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 205 km/h.
El comportamiento errático del fenómeno, ha hecho modificar constantemente las proyecciones del mismo Centro de Huracanes de Miami, quienes en algunas ocasiones advertían que el huracán impactaría las costas de BCS, y en otras que se alejaría de la entidad.