Blanca se degrada a categoría II; preven «lluvias extraordinarias» en BCS

La autoridad informó que se espera que la amplia circulación de nubosidad deje lluvias torrenciales hasta de 250 milímetros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La madrugada de este domingo, el huracán Blanca perdió intensidad y bajo a categoría II, de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

¡Actualmente el segundo huracán de la temporada 2015, se localiza, aproximadamente a unos 355 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, tiene vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 215 km/h.

El Conagua advierte que, la amplia circulación del ciclón empezará a generar desprendimientos nubosos que ocasionarán lluvias extraordinarias mayores a 250 milímetros (mm) con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en BCS.

¡Por efectos de huracán continúa activa la zona de prevención para la entidad, desde Puerto San Andresito, en la costa oeste, hasta Loreto en la costa este, incluyendo la zona de Los Cabos y La Paz. También se emite zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de San Andresito hasta Punta Abreojos y de Loreto a Mulegé.

¡Por su parte, el Centro de Huracanes de Miami prevé que para este domingo a las 23:00 horas Blanca vuelva a perder fuerza y se convierta en una tormenta tropical frente a las costas del Pacífico del municipio de La Paz.

¡El lunes, alrededor de 1 de la madrugada, Blanca estaría acercándose a Cabo San Lázaro, en las inmediaciones de bahía Magdalena, igual como tormenta.


Comparte esta noticia en:
×