Blanca sigue avanzando hacia Baja California Sur; se prevé toque tierra

De tocar tierra, alertan los pronósticos, la madrugada o mañana del domingo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tormenta tropical Blanca, la cual se ubica a unos 570 kilómetros del estado de Guerrero, ha seguido intensificándose durante las últimas horas, y se prevé alcance la categoría 1 de huracán, la madrugada de este miércoles.

Actualmente Blanca, tiene vientos de hasta 110 de kilómetros por hora, y según el pronóstico del Centro de Huracanes de Miami, su trayectoria directa hacia Baja California Sur, no ha cambiado.

Se prevé, que Blanca llegue a ser un Huracán Mayor (categoría 3) el jueves, y que para el viernes tome aún más fuerza y se vuelva un categoría 4, en la escala Saffir-Simpson.

De continuar la trayectoria como la actual, Blanca tocaría tierra la madrugada o mañana del domingo, en el poblado de Todos Santos, municipio de La Paz, de acuerdo al pronóstico de Metmex.

También advierten que, la actual tormenta tropical impactaría BCS como un huracán categoría 1 o 2, después de haber perdido intensidad por la temperatura más fría del agua.

El acercamiento del fenómeno, provocará lluvias fuertes en el sur de la entidad, desde el próximo sábado hasta el martes.


Comparte esta noticia en:
×