La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de haberse debilitado, por estar tanto tiempo estacionado frente a las costas de Michoacán, el huracán Blanca volvió a tomar fuerza durante la noche, y pasó de ser un categoría I a un categoría IV, modificando de nuevo su trayectoria.
Actualmente Blanca, se encuentra a 580 kilómetros de Cabo San Lucas, y tiene vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 250 km/h. Su movimiento es hacia el noroeste a 19 km/h.
El Gobierno de México estableció una zona de vigilancia por tormenta, por los efectos que se podrían empezar a sentir, desde Cabo San Lázaro hasta Santa Fe, en la costa occidental; desde San Evaristo hasta La Paz, en la costa oriental; y una zona de advertencia desde Santa Fe a La Paz, incluyendo Cabo San Lucas.
La amplia circulación del huracán Blanca, ocasionará oleaje elevado en la entidad, por lo que, en el caso del municipio de Los Cabos, los puertos fueron cerrados a la navegación.
Blanca, actualmente considerado de nueva cuenta un “huracán mayor”, y se estaría acercado durante las próximas horas a la entidad, en donde se empezarán a sentir los efectos.
Es importante destacar, que el Centro de Huracanes de Miami pronostica hasta ahora, que en su punto más cercano con el sur BCS, Blanca sería tormenta tropical o máximo un huracán categoría I.
También reportaron que tocaría tierra a la altura de bahía Magdalena, pero ya debilitado como una tormenta tropical.